martes, 2 de noviembre de 2010

Definicion de Publicidad: La publicidad es una disciplina científica cuyo objetivo es persuadir al público con un mensaje comercial, para que tome una desición de compra de un producto o servicio que una organización ofrece.

Según la L.G.P (Ley general de publicidad): Según esta ley es que la publicidad es toda forma de comunicación realizada por una persona física o jurídica, pública o privada (En el ejercicio de una actividad comercial, industrial, artesanal o profesional).Con el fín de promover de forma directa o indirecta la contratación de servicios, bienes muebles o inmuebles, derechos y obligaciones.

Según la Asociación Americana de Marketing: La publicidad es toda forma pagada y no personal de presentación y promoción de ideas, bienes y servicios por cuenta de alguien identificado.La publicidad es una actividad comunicativa mediadora entre el mundo material de la producción y el universo simbolizado del consumo, que permite a los anunciantes utilizando un desarrollo de un lenguaje específico generar demanda para sus productos.

DIFERENCIA ENTRE PROPAGANDA Y PUBLICIDAD.

La publicidad tiende a la obtención de beneficios comerciales, en tanto la propaganda tiende a proponer a las ideas políticas, filosóficas, sociales y religiosas.

Emisor: Es quién emite el mensaje
Emisor Técnico: Es quién genera la campaña publicitaria
Receptor: Es quién recibe el mensaje
Mensaje: Es la pieza publicitaria
Canal: Es por donde se transmite el mensaje Ej: Radio, internet, TV, Diarios electrónicos, etc...
Código: Es un lenguaje específico publicitario que se estructura y difunde en la pieza publicitaria.
Feedback:(Retroalimentación)Es la respuesta obtenida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario